Espectacular reacción decana en “eléctrico” partido

Asunción.- Olimpia consiguió una formidable victoria ante el Emelec ecuatoriano (4 a 2). El decano reaccionó en el momento justo, luego de ir abajo en el marcador, y saco a relucir su chapa de “copero”, para quedarse con una significativa victoria, y seguir con chances de clasificación, en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Con más corazón que fútbol, el equipo franjeado se quedó con el triunfo este jueves, en el estadio Defensores del Chaco, ante un digno rival como lo fue el conjunto eléctrico, que por momento fue superior al cuadro dueño de casa, incluso comenzó abriendo el marcador a los 20’ a través de Guanca, luego de una magnífica jugada colectiva.

Imperiosamente el último campeón de futbol paraguayo salió a buscar el empate, que lo consiguió en el minuto 31’, mediante el volante Cristian Riveros, quien aprovecho un pase de cabeza de Alejandro Silva, para arremeter con un cabezazo al arquero Dreer.

Urgido por los tres puntos, Olimpia adelantó sus líneas, lo que lo exponía a los contragolpes de los ecuatorianos, pero entre Barreto y la mala puntería de sus delanteros, el partido se iría empatado al entre tiempo.

En el segundo tiempo, los locales sabían que solo la victoria los mantendría con chances de clasificar a los octavos de final de la copa, por eso motivo, Jubero mandó a la cancha a Luis Nery Caballero, en reemplazo de Paniagua, para ganar más peso ofensivo.

El cambio hizo efecto, Olimpia creció en su juego y a Fredy Bareiro lo derribaron en el área a los 53’. El árbitro Darío Herrera pitó el penal, que Ale Silva, en una magistral definición, lo cambia por el segundo gol.

Por primera vez durante el encuentro se lo vio apurado al cuadro eléctrico, que logró el empate mediante Pedro Quiñones, en el minuto  70’, luego de un tiro de esquina.

El cotejo se torno de ida y vuelta, hasta que una genialidad de Fredy “el zorro” Bareiro, que en una espectacular volea sacó un fortísimo remate, que espectacularmente pega en el travesaño y se mete a los 73’, para el 3 a 2 a favor del rey de copas.

Emelec no se entregó, y salió nuevamente en busca del empate, hasta el minuto 91’, cuando Luis Nery puso cifras definitivas a favor del equipo paraguayo, que se ubica tercero, con 4 puntos, por encima de Emelec, que también tiene 4, pero con menor diferencia de goles.

Olimpia sigue dependiendo de sí, para clasificar a la siguiente ronda.

Compartir: