Espectáculos gratuitos de danza en el festival Crear en Libertad

Asunción, IP.- Prosiguen en Asunción las actividades del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas, organizado por el festival Crear en Libertad, que este año cumple 20 años.

En su 16º edición, el encuentro reúne a artistas de Argentina, Brasil, España y Paraguay; con talleres y espectáculos programados en cuatro ejes: Interculturalidad, inclusión, memoria y arte colaborativo, teniendo como ejes transversales la danza interdisciplinaria.

El jueves 7 se realizará el espectáculo “Sarambi” del proyecto Alas Abiertas, la Licenciatura en Danza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA y la compañía LaRonda de Paraguay. Será a las 20:00 en el Centro cultural Juan de Salazar, Herrera 834 casi Tacuary en Asunción. El viernes, se verá la obra «Tormenta de la compañía española Cielo Raso, a la misma hora.

El sábado 9, también en el Juan de Salazar se podrá ver “Donde el sueño vive” presentación de Compañía Intermitente – Arte Colaborativo de Paraguay; a las 20:00.

Este año, Crear en Libertad presenta además de los espectáculos, talleres para profesionales y estudiantes de danza que se desarrollan del 4 al 9 de setiembre, tanto en el centro cultural de España como en el espacio artístico La Caosfera.

Crear en Libertad es un festival de cultura independiente que se realiza en Paraguay desde 1996, propiciando el intercambio y acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de la identidad y diversidad cultural.

 

Compartir: