Esperan vacunar a más niños con la campaña “Me vacuno en mi aula”

Asunción, Agencia IP.- Con la presencialidad de las clases, se pretende contar con una mayor adhesión de los padres para vacunar contra el Covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años, en el marco de la campaña “Me vacuno en mi aula”, que se realiza en más de 200 instituciones educativas del país.

Esta estrategia de la Campaña de Vacunación Anticovid coordinada en conjunto por los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, y de Educación y Ciencias, se inició este martes en escuelas y colegios y se extenderá hasta el viernes 25 de febrero.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que hay niños y adolescentes que quieren vacunarse y contagian ese entusiasmo a sus compañeros y a los padres, por lo que se pretende llegar a una gran cantidad de inoculados en esta franja etaria.

En el país son 981.667 los menores de 5 a 11 años, y hasta el momento se vacunaron alrededor de 185.218 niños con la plataforma CoronaVac, el 19% de este grupo etario, por lo que se espera que con la Pfizer Pediátrica se pueda lograr la inoculación de una mayor cantidad de infantes, indicó el titular del PAI.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay mencionó que el biológico de CoronaVac tiene un intervalo de aplicación de la segunda dosis de cuatro semanas, mientras que Pfizer Pediátrica es de ocho semanas.

Compartir: