Esperanza de vida para niña de seis años que recibió un nuevo corazón

Asunción, Agencia IP.- Una niña de seis años que se encontraba conectada a un dispositivo de asistencia ventricular, tiene una nueva oportunidad de vivir gracias al trasplante de corazón que recibió este jueves en el Hospital Acosta Ñu. Los médicos aguardan el paso de las horas para que todos los signos vitales de la paciente se estabilicen.

Tras los procedimientos quirúrgicos, la niña pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, donde se mantiene conectada a equipos de alta complejidad.

Asimismo la pequeña está sedada, en asistencia respiratoria mecánica, recibiendo drogas vasoactivas, según lo reportado por jefa del departamento de Cardiología del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay.

La profesional mencionó, además, que la paciente presenta pequeños sangrados, que están siendo controlados, e indicó que las 72 horas post operatorio son las más críticas, pero que, dentro de ese tiempo, esperan que la niña presente mejoría en la fuerza respiratoria y que todos los signos vitales se estabilicen.

Cabe recordar que la paciente pediátrica se encontraba conectada desde el 1 de agosto al dispositivo ventricular para ganar tiempo de vida, en espera de un donante, que se presentó ayer por la tarde.

Compartir: