Essap cuenta con dos nuevos camiones para mantener operativo el sistema de red cloacal

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que adquirió dos camiones con equipos succionadores y desobstructores  que serán destinados para los trabajos de operación y mantenimiento del sistema de red cloacal. La inversión ascendió a más de G. 7.700 millones.

Este viernes la empresa estatal Essap S.A., presentó a la ciudadanía los dos camiones que entrarán en operación para mantener en óptimas condiciones la red cloacal de Asunción y ciudades del Área Metropolitana que cuentan con el servicio, además de ciertas ciudades del interior del país.

La aguatera de Estado refiere que estos equipos son sumamente necesarios para realizar las tareas del sistema de alcantarillado sanitario y que los mismos cumplen dos funciones: el de succión y el de presión, para así lograr la limpieza del sistema de red cloacal.

El valor de la inversión por parte del Estado para la compra de estos camiones es de G. 7.770.000.000, fondos propios de la Essap S.A.. La empresa adjudicada para la compra fue Rodomaq – Econovo línea Argentina y el proceso de licitación para la adquisición se encuentra detallada y documentada en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al que puedes acceder AQUÍ.

El acto de presentación de las nuevas unidades se realizó en la mañana de este vienres, en la sede central de la Essap S.A., sitio Jose Berges y San Jose, de la capital del país.

Compartir: