Essap analiza establecer tarifas diferenciadas por el consumo de agua

Asunción, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, plantea establecer una tarifa diferenciada a las empresas del sector industrial o a quienes superen el mínimo de consumo racional del líquido.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el titular de la Essap, señaló que «por ejemplo  los lavaderos tiene que pagar tarifas especializadas, el uso racional va a pagar menos pero si usas más de eso, vas a pagar el triple», aseguró Sarubbi.

Sarubbi señaló sin embargo que antes de aumentar la tarifa lo que la gente tendría que hacer es cuanto consume y cuanto cuesta y cuanto es lo que paga por el agua. Acá es el único país que utiliza agua potable para lavar vehículos, lamentó Ludovico.

«Lo que deseamos para este año es aumentar la tarifa del agua potable para quienes consuman más de 15.000 metros cúbicos. El estado produce agua para uso humano, no para uso social, a los lavaderos vamos a ponerle tarifas especializadas, el uso racional va a pagar un monto, si usas mas vamos a triplicar el costo», reiteró el presidente del ente estatal.

Compartir: