Essap anuncia multas a comercios que destruyan red cloacal

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció acciones de penas administrativas a quienes dañen el sistema de evacuación del alcantarillado en la zona del mercado municipal de Luque, donde actualmente se encuentra atendiendo reclamos de emergencia de aguas negras ocasionados por mal uso del sistema por parte de los frentistas.

La Essap informó que ya en junio del año pasado se había notificado a todos los comercios que realizaban su descarga sin ningún tratamiento previo al alcantarillado sanitario, para que regularicen sus instalaciones y utilicen de manera correcta el sistema cloacal. Entre ellos figuraban pollerías, supermercados, entre otros locales comerciales.

Hasta la fecha, teniendo en cuenta que los problemas en la zona continúan y que ninguno de los comercios consideró lo solicitado, la Essap S.A. procedió a notificar por segunda vez a los propietarios de los comercios, dando un plazo de ocho días para que los mismos tomen un compromiso para poner en condiciones sus instalaciones internas.

Si nuevamente no cumplen con lo requerido, se procederá a tomar las medidas y sanciones económicas correspondientes en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1614/2000, que establece el marco regulatorio y tarifario del servicio publico de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario, y se elevara un informe al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), para una posterior sanción mucho más drástica, informó la Essap.

Compartir: