Essap culmina instalación de la segunda electrobomba en la planta de Viñas Cué

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) culminó los trabajos electromecánicos para la instalación de la segunda bomba de agua cruda en la Planta de Tratamiento Degremont 1 en Viñas Cué, Asunción.

Tal como se había previsto y con el compromiso de garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad a los usuarios, la Essap S.A., culminó ayer con la instalación de una nueva electrobomba en Viñas Cué, cambiando la existente, después de 38 años.

Para el día de hoy se tiene programado realizar las pruebas hidráulicas de la electrobomba, que una vez puesta en funcionamiento podrá bombear 2.700 metros cúbicos de agua por hora.

Es importante recordar, que la semana pasada se había culminado la instalación de la primera bomba de agua cruda de la misma capacidad y que actualmente ya se encuentra funcionando de manera normal.

La inversión total para la adquisición de estas dos electrobombas es de 2.835.458.500 guaraníes, cubiertos con fondos propios de la institución mediante la Licitación Pública Nacional N° 25/2019 “provisión y montaje de 2 (dos) electrobombas verticales con accesorios y repuestos de reserva para la toma de agua cruda DG1”, en la cual fue adjudicada la empresa Comagro S.A.

Aparte de la adquisición de las electrobombas, la Licitación contempla el montaje de las maquinas, válvula de retención, reducciones, accesorios para la extracción de agua cruda y posterior tratamiento en la Planta.

 

Compartir: