Essap culminaría dentro de un mes la construcción de la planta potabilizadora de Nanawa

Asunción, Agencia IP.- Continúan las labores de construcción e instalación de una planta compacta para el tratamiento de agua potable que beneficiará a 12.000 pobladores de la localidad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.).

La mencionada planta potabilizadora compacta beneficiará con la provisión de agua tratada a 12.000 usuarios de la Essap S.A. de la localidad de Nanawa, mediante la producción de 100 metros cúbicos por hora. La culminación de la obra y su puesta en funcionamiento se daría en 30 días más aproximadamente según datos proveídos por la empresa del Estado.

La empresa encargada de las labores es Proel Ingeniería con una inversión por parte de la aguatera del Estado de 5.175.383.845 guaraníes y que fue adjudicado mediante la licitación pública nacional N° 35/2020.

El proyecto consiste en:

  • La provisión de una Planta Compacta Móvil para el tratamiento de agua potable.
  • El suministro del conjunto motor-bomba para la impulsión de agua cruda, tratamiento y lavado de filtros (cada bomba con sus respectivas reservas).
  • La provisión del pontón para las bombas de impulsión de agua cruda y tratada.
  • La construcción de una casa de químicos, deposito y estación de bombeo.
  • La edificación de una defensa costera para la protección de la planta.
Compartir: