Mala utilización provoca colapso en la red cloacal, advierte la Essap

Asunción, IP.- Cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizan continuos trabajos de mantenimiento de la red que colapsa por el taponamiento de materiales impropios en el sistema de evacuación.

El arrojo de manera indiscriminada de materiales solidos de todo tipo a las tuberías, generan normalmente el colapso de colectores cloacales y provoca el aflore de aguas negras en la vía pública.

Por este motivo, la Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap S.A., realiza constantemente trabajos programados de rehabilitación de colectores principales en Asunción, con cierre de calzada en coordinación con el Municipio capitalino.

El informe de la empresa estatal precisa que este tipo de problemas se evidencian aún más cuando se presentan precipitaciones pluviales.

Recientemente se ejecutaron intervenciones la calle Ingavi entre Teniente Blás Garay y Magallanes, donde se culminaron los trabajos de rehabilitación de 100 metros de colector cloacal de 400 mm, con reposición de asfalto a cargo de la Municipalidad de Asunción.

También se ejecutaron trabajos en Eligio Ayala casi República Francesa, donde se dio inicio a la rehabilitación de colector cloacal principal de 300 mm, y en la avenida Mariscal López y Legión Civil Extranjera, donde se ejecutan trabajos mantenimiento y destranque de colector cloacal.

En cada intervención realizada se extrae de las tuberías una gran cantidad de grasa, por lo que es importante que el usuario tome conciencia y utilice el alcantarillado sanitario solamente para lo que está diseñado, que es recibir desechos residuales (baño, cocina y lavado de ropa).

Compartir: