Essap denuncia que frentistas de Aviadores siguen sin adecuar conexión de alcantarillado

Asunción, IP.- La Essap informó que frentistas de la Avda. Aviadores del Chaco continúan sin regularizar sus conexiones a la nueva red de alcantarillado en la zona, por lo que son notificados y se exponen a multas.

La solicitud de la Essap es que los frentistas presenten sus proyectos para la conexión de su alcantarillado interno a la red cloacal construida en la avenida, entre finales del 2015 y febrero de 2016.

Al finalizar las obras, parte del sistema de alcantarillado de la Cuenca de la Ytay, los frentistas no solicitaron su conexión a la red de desague pluvial.

A esto hay que agregar el grave hecho de arrojar basura y otros desechos en los canales abiertos que existe a lo largo de la Avenida. La Essap realizó trabajos de apoyo a la Municipalidad de Asunción, este miércoles 7 para el destranque del canal abierto en el tramo entre las calles Molas López y Cañada, que llevaba varios días colapsado.

Estas acciones ilegales realizadas por los frentistas de la zona, no solo perjudican al sistema sino que también generan molestias en los transeúntes por el olor nauseabundo que genera la basura al aire libre.

Las conexiones irregulares al servicio de red cloacal está penadas por la Ley 1.614/2000, por lo que la Essap insta a los frentistas a presentarse para coordinar sus conexiones y no infringir la ley, que ya son pasibles a importantes multas.

Compartir: