Essap ejecuta plan para garantizar servicio de agua ante bajante del río

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, por medio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) alista un plan de contingencia para garantizar el vital líquido ante la bajante del río Paraguay a causa de la sequía.

La Essap S.A actualmente se encuentra trabajando en este plan para garantizar la producción de agua potable en su Planta de Producción de Viñas Cue mediante la instalación de bombas en la toma de agua cruda en el lecho del río Paraguay.

En total fueron instaladas tres bombas BIBO (2 con 1.200 m3/h de caudal y 1 de 600 m3/h) y dos  bombas tipo arroceras (1 de 9.000 m3/h y la otra de 4.000 m3/h).

En cuanto a los trabajos en proceso la aguatera del Estado refiere que actualmente los técnicos de la institución trabajan para poner a punto el funcionamiento de otras dos bombas BIBO (1.200 m3/h de caudal cada una).

Estas labores cuentan con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá la cual también prestará a la Essap S.A. otras cinco bombas más que serán instaladas próximamente.

Compartir: