Essap garantiza potabilidad del agua mediante controles constantes

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), garantiza potabilidad del agua las 24 horas y los 365 días del año, a través de los controles realizados en las plantas de tratamiento en Viñas Cué, que abastece a la Capital y el área metropolitana. 

Como empresa dedicada principalmente a satisfacer las necesidades en cuanto a la calidad del agua proveída a los usuarios, la Essap S.A., realiza controles de potabilidad del agua producida en sus diferentes plantas.

La planta de tratamiento de Viñas Cué, está compuesta dividida en 4 Plantas, Microfloc (capacidad de 100.000 m3/día), Degremont 1 (120.000 m3/día), Degremont 2 (capacidad 110.000 m3/día) y la Planta Convencional VK3, (72.000 m3/día), que producen un total de 402.000 m3/día, informó la Essap.

Precisamente para garantizar la calidad del agua producida en la planta, los químicos del  laboratorio, realizan el control de calidad horario en cada proceso de potabilización (coagulación, floculación, filtración, desinfección y estabilización) teniendo en cuenta los parámetros físico-químicos y bacteriológicos exigidos por ley.

La aguatera estatal es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en Paraguay, que realiza este control minucioso constante, precisamente para detectar cualquier problema y poder garantizar las 24 horas, en un 100  por ciento la calidad del agua que provee a los usuarios.

Compartir: