Essap hará tres meses de campaña intensiva para disminuir pérdidas de la aguatera

Asunción, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, informó que en los próximos tres meses la aguatera estatal hará una campaña intensiva con el fin de detectar y arreglar los caños rotos que generan pérdidas a la institución, a la par de identificar conexiones clandestinas.

Chase aseguró que el agua no contabilizada es lo que hace la diferencia entre lo que se remite a la ciudad y lo que se factura. «La semana pasada ya hicimos un piloto, intervenimos 130 conexiones que creímos podrían ser clandestinas y de ellas el 55% lo eran y creemos que esa va a ser la constante en las 30.000 cuentas que tenemos identificadas», aseguró

El presidente dijo en contacto con Radio Nacional del Paraguay que la Essap no ha crecido de acuerdo a su demanda por lo que hoy día registra muchas falencias tanto en la producción y distribución. «Si se llega a la meta de arreglar todos los caños rotos y conexiones clandestinas llegaríamos a sumar 30% la recaudación», acotó.

En ese sentido dijo que desde el fin de semana vienen trabajando en el «Plan Verano» con la finalidad de que «se sienta menos la falta de agua en este verano». Reconoció que no es posible garantizar al 100% pero que sí se puede estar cerca del 95% con las medidas a tomar, por lo cual es posible afirmar que «este verano vamos a pasar más tranquilos», confió.

Chase indicó también que esta semana se lanzará el llamado a concurso público para la contratación de nuevas cuadrillas que serán utilizadas hasta la regularización del sistema y el arreglo de 3.000 cañerías rotas.

«Nosotros ahora estamos en contrato para la reparación de todas las unidades hidráulicas de las cuadrillas de la institución. Asimismo para fin de mes vamos a tener 10 camiones de más de 4.000 kilos y 40 vehículos livianos que se encuentran en proceso final, que vamos a destinar para este tipo de trabajos», finalizó Chase.

Compartir: