Essap iniciará hoy labores de reposición asfáltica en calles de Fernando de la Mora

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy jueves 17 y por siete días, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) realizará trabajos de reposición de asfalto puntos específicos de la Zona Norte, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Los trabajos de reposición asfáltica se realizarán en los siguientes tramos:

-Curupayty entre Ruta Mcal. Estigarribia y Campo Vía.

-San Francisco (Aníbal Fleitas) entre Pozo Azul y Curupayty.

-Acá Carayá entre Campo Vía y San Francisco.

La Essap recuerda a la ciudadanía que estas labores sujetas a condiciones climáticas y están coordinadas con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

La reposición asfáltica se desarrolla dentro de las obras del tendido de red cloacal que fueron culminadas para la mencionada zona y que requirieron previas pruebas hidráulicas y cargas sobre el trazado ejecutado.

Con respecto a las obras de alcantarillado sanitario que se realizan actualmente en la ciudad de Fernando de la Mora, la Essap aclara cuento sigue:

  • Estos trabajos que iniciaron en febrero del corriente año, continúan sin ningún contratiempo y a la fecha ya se ha avanzado en un 45% de ejecución.
  • La obra de extensión de redes secundarias de alcantarillado sanitario van conectadas a los colectores principales en funcionamiento que fue construido por la Essap S.A., entre los años 2016 y 2018.
  • Gran parte de las redes cloacales construidas en la zona norte y sur de la ciudad ya se encuentran habilitadas para su conexión y uso por parte de los usuarios.
  • En base a lo establecido en la Ley 1614/2000 en el momento que el sistema de alcantarillado sanitario pasa frente al inmueble de casa frentista, el propietario se encuentra obligado a conectarse y abonar lo correspondiente por dicho servicio.
  • Las formas de conexiones y modalidad de uso de la red cloacal son socializadas antes durante y después de la ejecución de las obras, tanto por los técnicos socio-ambientales de la Essap como de las empresas adjudicadas para la obra.
  • Son los propios frentistas quienes indican el lugar en el que desean que se les coloquen sus ramales domiciliarios y ellos con sus técnicos o plomeros introducen a sus viviendas para el desagüe de sus baños, cocina y lavado de ropas (aguas negras).

Es importante recalcar nuevamente que la Ley 1614/2000 en el Art. 36 y 37, es claro con respecto a la conexión y pago por el servicio de alcantarillado sanitario una vez que el mismo se encuentre disponible frente al domicilio del usuario y el no considerar lo dispuesto en dicha Ley es una falta de conocimiento e interpretación de la misma por parte del frentista.

Compartir: