Essap inició perforación de pozos en puntos críticos y reporta normalización del servicio

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a través de varias firmas adjudicadas, inició este domingo la perforación de los diez pozos previstos para garantizar el abastecimiento de agua potable en puntos críticos de la ciudad de Asunción y el área metropolitina. La inversión ronda los 5.000 millones de guaraníes.

En horas de la mañana de este domingo empezó la ejecución del trabajo en la zona de la cárcel de Tacumbú y la intersección de las calles Estados Unidos y 22 proyectada de la ciudad de Asunción, según informó a IP el presidente de la aguatera estatal, Natalicio Chase.

Para la tarde de este domingo se prevé también el inicio de los trabajos en otros dos puntos del barrio Tacumbú: 21 Proyectadas y Rojas Silva y 26 Proyectadas y Estados Unidos, con lo que se completarán los primeros cuatro de los diez pozos a ser perforados como medida paliativa a la falta de provisión experimentada en los últimos días en varias zonas.

De acuerdo al plan de trabajo, otros pozos serán perforados mañana lunes en el barrio Santa Lucía de Lambaré, y la urbanización Parque del Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Entre el lunes y martes se continuarán similares trabajos en el barrio San Isidro de Lambaré, en la zona de 3 Bocas de Fernando de la Mora y el barrio Nazaret de Asunción.

«Son pozos de 14 pulgadas, con sello sanitario, caseta y extensión eléctrica, que proveerán agua clorada, y que van a quedar de forma permanente dentro de nuestro sistema de la Essap», dijo a IP el presidente de la estatal. Estimó que todos los pozos estarían en pleno funcionamiento en aproximadamente una semana y no descartó que se realicen más perforaciones si fuese necesario.

Por otro lado, Chase afirmó que este fin de semana ya se ha normalizado en casi su totalidad la provisión de agua en varios de los puntos críticos denunciados en los últimos días. «La gente ya recibe agua, tal vez falte presión pero con la disminución del consumo de este fin de semana ya llega agua en todos los puntos», dijo.

Señaló que una de las zonas críticas que persiste es en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora y algunas zonas específicas del Bañado Sur pero que las cuadrillas de la Essap siguen realizando los trabajos requeridos en estos casos puntuales.

Compartir: