Essap investiga causas de distribución de agua turbia en barrios de Asunción y Luque

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que este miércoles el Centro de Distribución de Trinidad tuvo inconvenientes en la distribución de agua en seis barrios en la Capital y la ciudad de Luque, por lo que la aguatera se encuentra analizando las posibles causas que desencadenaron en la falencia del servicio.

El gerente general de la Essap, Ricardo Sitjar, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que la institución se encuentra trabajando para dilucidar los pormenores que desencadenaron en la mala calidad del agua distribuida a 20.000 usuarios de la aguatera, afectando en total a unas 100.000 personas integrantes de las familias de los mismos.

La investigación iniciaría en la Gerencia de Operaciones ubicada en la Planta de Viñas Cué, en la ciudad de Asunción. «Creemos que fue una negligencia humana, un error involuntario, estamos investigando y queremos cerrar el círculo, vamos a iniciar un sumario administrativo y en base a eso obrar en consecuencia, ese va a ser nuestro accionar», afirmó el gerente.

«No voy a justificar el mal accionar de la aguatera, tenemos un grado muy alto de responsabilidad en la salubridad del agua que es distribuida a la ciudadanía, por ello insto a la ciudadanía a que nos alerte y emita sus reclamos a la línea 162, ante cualquier signo de insalubridad del agua que salga en sus grifos», sostuvo.

Además informó que los funcionarios de la Essap seguirán con el corte de cañerías en las zonas en las que se trabó el suministro de agua a consecuencia de los sedimentos que quedaron en las mismas. «Vamos a garantizar la calidad del agua en todas las zonas afectadas de acuerdo a las exigencias sanitarias y con el respaldado de los parámetros físicos y químicos», sostuvo.

Reitero asimismo que existen ciertos puntos terminales que aún faltan trabajar en ellos para que el servicio del agua potable sea 100 por ciento garantizado, y es por ello que solicitamos a la ciudadanía que si hubiese algún tipo de inconveniente en cuanto al olor, sabor o color del mismo, nos alerten mediante la línea telefónica y dejen correr el agua turbia en sus grifos sin consumirlos», finalizó Sitjar.

En la jornada del miércoles la aguatera estatal alertó sobre la distribución de agua turbia a los barrios asuncenos de Trinidad, Mburucuya, Campo Grande, Mburicao y Loma Pytâ, además del barrio Molino en la ciudad de Luque, afirmando que ya se encontraban realizando las labores pertinentes para la normalización del servicio y por sobre todo la seguridad de la salubridad del vital líquido.

Compartir: