En dos años la Essap invirtió G. 12.000 millones para fortalecer el servicio de agua potable en Pilar

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) realizó una inversión de 12.000 millones de guaraníes entre 2019 y 2020 para mejorar el servicio de agua potable en la localidad de Pilar. Así también el viernes último inauguró una nueva sede administrativa en la mencionada ciudad.

La nueva sede de la Essap S.A. fue inaugurada el viernes con el principal objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios y a la par se realizaron diversos trabajos en la ciudad para garantizar la distribución de agua.

Además, se entregaron nuevos equipos hidráulicos que serán utilizados por los funcionarios del área operativa para trabajos en la ciudad que benefician a los pilarenses.

Inversión en mejoras

Es importante destacar que la Essap S.A., ya ha invertido entre el año 2019 y 2020, aproximadamente 12.000 millones de guaraníes en el mejoramiento de la red de distribución de agua potable de la ciudad.

Foto: Essap S.A

Hace unas semanas se firmó contrato con la empresa Forneron Hermanos S.R.L., para la obra de rehabilitación de la antigua Planta de Tratamiento, que permitirá aumentar la capacidad de producción de agua potable a un 40% más por día y poder llegar a 2.400 familias más.

También se realizará la construcción de un nuevo Tanque Elevado y se van a renovar todas las estaciones de bombeo de alcantarillado sanitario de la ciudad.

Y, por último, previendo cada detalle ante la inminente bajante del río Paraguay, se ha activado un Plan de Contingencia que posibilitará asegurar la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento.

Compartir: