Essap lanza aplicación móvil para facilitar y dar seguimiento a consultas de usuarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), lanzó hoy la aplicación móvil «Essap», para que los usuarios puedan realizar consultas, crear reclamos, denuncias y hacer seguimiento a los mismos.

«Esta es una aplicación que permite la interrelación de todo el sistema comercial de la Essap con los usuarios, incluye los reclamos, denuncias o realizar un seguimiento de un grupo de reclamos», refirió este miércoles el presidente de la Essap, Natalicio Chase.

Agregó que la misma cuenta con un apartado municipal que permite una relación directa con los municipios para la gestión y control de la efectividad de los reclamos que se realicen.

«Ahí van a quedar registrados no solamente el listado y la velocidad de la atención de los reclamos sino el histórico de los reclamos municipales para que podamos ser claros en la relación con los municipios», resaltó.

El presidente de la Essap S.A., Natalicio Chase. Foto: Essap S.A.

Chase dijo que la aplicación forma parte de un sistema de gestión de reclamos dentro del proceso comercial de la Essap que requirió de una inversión de 1.300 millones de guaraníes con un desarrollo que requirió de dos años.

La app desarrollada para los teléfonos con sistema Android presenta las opciones de consultar facturas, simular facturaciones, acceder a un listado de preguntas frecuentes, hacer y verificar reclamos.

Para utilizar estas funciones se debe crear un usuario. Para el registro se solicita nombre, apellido, teléfono principal y dirección de mail. Al completar el formulario, la Essap envía un correo con un código temporal de acceso y posteriormente solicita un cambio de contraseña, para seguridad de la persona.

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