Essap mejorará el servicio y ampliará la cobertura de agua potable en Pilar, Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), firmó oficialmente el contrato para la rehabilitación de la antigua Planta de Tratamiento de Agua Potable en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

En el marco de la licitación pública nacional N° 04/2021 “reacondicionamiento integral de la planta de tratamiento de agua antigua de la ciudad de Pilar”, el día de ayer, se firmó contrato con la empresa adjudicada Forneron Hermanos S.R.L., con presencia del vicepresidente de la institución, Miguel Quinto.

La obra consistirá en restaurar totalmente la antigua Planta de Tratamiento para aumentar la producción de agua potable a un 40% más diariamente, lo que permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad a todos los usuarios de la ciudad, sobre todo en la temporada de altas temperaturas.

Foto: Essap S.A.

Además, gracias a este proyecto, la Essap S.A., podrá ampliar las redes de distribución de agua potable en la ciudad para llegar a nuevos usuarios en las zonas que carecen del servicio y que hace tiempo estaban solicitando contar con el mismo.

Se prevé que los trabajos inicien en las próximas semanas y la obra, cuya inversión total es de 2.014.700.000 guaraníes, que serán cubiertos con fondos propios de la institución, esté concluida para finales de este año.

Firma de contrato

El acto oficial, contó además con la presencia del intendente municipal, Alfredo Stete, el representante legal de la empresa adjudicada, Víctor Hugo Fornerón, el administrador de la Essap en la ciudad, Aníbal Aquino y el jefe de Planta, César Ibarra.

Compartir: