Essap no subirá su tarifa y garantiza el servicio de agua a usuarios

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Natalicio Chase, informó que la institución a su cargo instaló bombas flotantes para que el agua cruda llegue a las plantas de tratamiento y así asegurar la provisión de agua potable a sus clientes. La tarifa por el servicio se mantiene sin incremento.

Chase dijo que las bombas, instaladas en las aguas de los río Paraguay y Monday, se encuentran en funcionamiento y que no existe actualmente ningún riesgo de desabastecimiento del vital líquido a la población.

En ese sentido sostuvo, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, que las bombas flotantes de succión de agua cruda fueron instaladas en las ciudades de Pilar, Ciudad del Este y Asunción.

En otro momento solicitó a la ciudadanía que tome conciencia de la importancia del uso racional del agua potable y más aún en este periodo de sequía prolongada que se registra a nivel país.

El titular de la Essap S.A. dijo que los gastos que generan a la institución la actual sequía no ocasionará un incremento en el costo de las tarifas a los clientes. «El año pasado ya realizamos las inversiones necesarias, cuando tuvimos también la bajante histórica del río Paraguay», dijo finalmente.

Compartir: