Essap pide a la ciudadanía denunciar conexiones clandestinas de agua potable

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) instó a la población a denunciar las conexiones clandestinas y recordó que se trata de un delito que, además, perjudica la distribución de agua potable.

La aguatera estatal impulsa, desde hace varias semanas, una serie de operativos para detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

En ese sentido, la Essap abogó por el apoyo de la ciudadanía para que denuncie las conexiones clandestinas. “El robo del agua aparte de ser un delito, perjudica la distribución de agua potable a los usuarios”, reza el mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El número habilitado para realizar las denuncias es el 0962 321 422, que se encuentra habilitado las 24 horas. Al respecto asegura que “por su seguridad todas las llamadas serán tomadas como anónimas”.

La empresa estatal recuerda que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap, por lo que remarcaron la necesidad de colaborar, denunciando este tipo de conducta.

Compartir: