La @EssapSA presenta la renovación de su sitio web y aplicación móvil que ofrece facilidades para las gestiones y reclamos de usuarios, de manera online.
— IP Paraguay (@IPParaguay) May 20, 2024
➡️ https://t.co/rzPhwGjuJx pic.twitter.com/K7VtGgkydr
Asunción, Agencia IP.- La Essap presentó este lunes un renovado sitio web y aplicación móvil para facilitar solicitudes de los usuarios y la gestión de los reclamos.
Los usuarios podrán gestionar todo tipo de cuestiones administrativas: cambio de titularidad, cambio de propiedad, nuevas conexiones, pago de facturas, reclamos comerciales y hasta simulación de consumo.
Los nuevos sitio web y aplicación móvil (Essap) se encuentran disponibles desde la fecha, informó el presidente de la entidad, Luis Bernal. «Con esta aplicación vamos a tener esa comunicación mucho más directa con los usuarios», destacó.
La posibilidad de las gestiones en línea busca descomprimir el servicio de atención y facilitar las solicitudes a los usuarios.
El presidente de la Essap indicó también que se encuentra en preparación un plano geo-referenciado de todos los reclamos, donde los usuarios podrán indicar sus reclamos. «El gran desafío que tenemos en el interior de la empresa y en nuestras cuadrillas es que nuestros compañeros de trabajo estén a tiro de consulta, al socorro de cualquier emergencia», señaló.
«También buscamos transparentar el mecanismo de aplicación de la tarifa y, además, cualquier usuario va a poder hacer un simulacro de consumo, de manera que también uno pueda utilizar racionalmente el recurso de agua potable», puntualizó.
Usuarios tendrán una serie de beneficios
Explicaron que al utilizar Mi ESSAP, los clientes tendrán una serie de beneficios significativos, que incluyen mayor autonomía, ya que los usuarios podrán resolver sus consultas y problemas de manera autónoma, sin necesidad de esperar en línea o depender de la asistencia de un agente.
Igualmente ahorra tiempo gracias a la rapidez y eficacia del portal, puesto que los clientes podrán resolver sus problemas en menos tiempo y sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la ESSAP.
Otra característica es la experiencia personalizada, ya que la capacidad de personalización del portal garantiza que cada usuario reciba un servicio adaptado a sus necesidades específicas.
La entidad garantiza la disponibilidad de 24 horas de portal para el acceso de los usuarios, lo que brinda flexibilidad para obtener asistencia en cualquier momento que lo necesiten, independientemente, de su ubicación.
Resalta que con un enfoque centrado en el usuario, su accesibilidad y sus características innovadoras, MI ESSAP no solo mejorará la experiencia del cliente, sino que también fortalecerá la relación con los clientes, impulsando así la mejora sustentable de sus servicios.