Essap presentó avances sobre trabajos de alcantarillado

Asunción, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, informó en conversación con Radio Nacional que presentaron los avances de los trabajos realizados sobre el plan de saneamiento cloacal y expansión de agua a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Indicó que la aguatera tiene entre 12 y 14 frentes de trabajo que están llevando a cabo en un plazo de dos años aproximadamente. A finales de año arrancarías otros 40 frentes de trabajo más que durarán cuatro años.

“Vamos a tener de aquí en adelante, fácilmente cinco a seis años de trabajos constantes en todo lo que es Asunción y alrededores como Lambaré, San Lorenzo,  Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso”,  señaló Ludovico Sarubbi.

En términos económicos, las inversiones para estas obras rondan los 20 millones de dólares. Los trabajos están a cargo de empresas paraguayas y en un menor porcentaje de firmas internacionales.

“Lo que se están importando en estos momentos son los materiales como las cañerías que son chinos y chilenos. Las maquinarias, combustibles, uniformes y la mano de obra son paraguayas”, añadió.

En esta etapa los trabajos representan unos 38 kilómetros de cañería, mientras que para la segunda etapa se tiene previsto llevar adelante 470 kilómetros.

“Estamos hablando de cañerías primarias, después están la secundarias, 1.000 kilómetros aproximadamente”, sostuvo el presidente de la Essap.

Finalmente, dijo que se solucionarán los problemas de la red de alcantarillado de Asunción por medio de estas importantes inversiones que viene realizando el Gobierno y la Essap.

Compartir: