Essap prosigue asistencia de agua, perforación de pozos e instalación de equipos

Asunción, Agencia IP.- Prosigue este jueves la asistencia de agua potable por medio de camiones cisternas a las localidades de Asunción, Capiatá y en los departamentos de Presidente Hayes y Paraguarí. Las perforaciones de pozos, pruebas de bombeo y equipamiento electromecánico se harán en los departamentos de Central y Guairá.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que realizarán distribuciones del vital líquido por medio de camiones cisternas en Asunción, en el Bañado Norte se abarcará el barrio Tablada Nueva llegando a las zonas de San Pedro, Blanco Cué e Ybera I; y en el Bañado Sur se llegará a San Cayetano y Caacupemí.

En tanto que en el departamento Central, se llegará a la zona de ExAratiri en Capiatá, en el departamento de Presidente Hayes a Remansito; y en el km 130 de Caapucú, departamento de Paraguarí.

En cuanto a las labores de perforación de pozos, las mismas se harán en el barrio San Roque de San Antonio. En la zona de Cañadita Piro’y de la localidad de Ñemby, se realizará la prueba de bombeo de pozo. Y Por último en la USF de Tororo, ciudad de Villarrica en el Guairá se hará la instalación de un equipo electromecánico al pozo existente en el predio.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La misma la conforman además de la Essap S.A. y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa); la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

  • Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100
  • SEN: (021) 440 997/8
Compartir: