Essap prosigue con ampliación de redes para mejorar el servicio de agua potable en Pilar

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo principal de mejorar el servicio proveído a los usuarios y ampliar las redes de distribución de agua en Pilar, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), continúa con los trabajos previstos en la capital del departamento de Ñeembucú.

El boletín remitido detalla que actualmente se realizan labores de extensión de tuberías de 6” sobre la calle Cerro Corá, desde el barrio Crucerita hasta la Primera Compañía Yataity, en donde se prevé la instalación de 1.550 metros de cañerías de distribución para la interconexión con la red existente en la zona.

Gracias a este trabajo, se podrá llegar con el servicio de agua potable a 2.400 nuevos usuarios en las zonas que carecen del servicio y que hace tiempo estaban solicitando contar con el mismo.

Más obras

Es importante recordar, que hace unos meses la Essap S.A., en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 04/2021 “Reacondicionamiento Integral de la Planta de Tratamiento de agua antigua de la ciudad de Pilar”, firmó contrato con la empresa Forneron Hermanos S.R.L., para la restauración total de la antigua Planta de Tratamiento y así aumentar la producción de agua potable a un 40% más diariamente.

Se prevé que esta obra, cuya inversión total es de 2.014.700.000 guaraníes que serán cubiertos con fondos propios de la institución, esté concluida para finales de este año.

Finalmente la Essap S.A. refiere que también se realizará la renovación total de todas las estaciones de bombeo de alcantarillado sanitario de la ciudad.

Compartir: