Essap continúa con colocación de la última máquina de mayor bombeo para garantizar servicio 

Asunción, Agencia IP.- En la Planta de Tratamiento de Viñas Cué de la Essap S.A., los trabajos no paran con la puesta en funcionamiento de la bomba tipo arrocera con capacidad de extracción de 9.000 metros cúbicos de agua por hora (m3/h), labor que forma parte del Plan de Contingencia para garantizar el servicio ante la bajante del río Paraguay.

Al inicio de estos trabajos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), licitó la compra de una bomba que también es tipo arrocera con una capacidad de bombeo de 9.000 m3/h.

Esta bomba fue ensamblada el viernes último y desde esta semana las labores se centrarán en la colocación de la misma en el río Paraguay frente a la toma de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, trabajo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable en Asunción y Gran Asunción.

Estos trabajos requerirán toda esta semana para su puesta en marcha, por lo que estiman que la misma funcionará a pleno la semana entrante.

Así también la Essap en el marco de la implementación de su Plan de Contingencia ya ha logrado instalar y se encuentran funcionando desde la semana pasada  otras 10 bombas para extracción de agua, de los cuales 8 han sido proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá, 6 con capacidad de producir 1.260 (m3/h) y 2 de 250 m3/h). Las otras dos bombas corresponden a la Essap y tienen una capacidad de bombeo de 300 m3/h.

Foto: Essap
Compartir: