Essap prosigue con trabajos para optimizar el servicio de agua potable en Pilar

1048

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) continúa con las labores de ampliación y optimización de las redes de distribución de agua en Pilar, departamento de Ñeembucú.

Con el objetivo principal de mejorar el servicio prestado en calidad y continuidad a los usuarios, actualmente la Essap S.A., realiza labores de anillados y colocación de tuberías para la extensión de las redes de distribución en la mencionada localidad.

Los barrios donde son realizados los trabajos son: San Isidro, San Rafael y Mbocayaty, además de las labores ya realizadas en los barrios Colinas, Yataity y Villa Aurora.

Es importante mencionar que estos trabajos son llevados a cabo por funcionarios de la institución y con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú, a través de las gestiones necesarias y la prestación de maquinarias para realizar las labores.

Foto: Essap S.A.

Pese a bajante del río Paraguay, se garantiza la producción de agua

Otro de los trabajos que se realizan en la ciudad, es el Plan de Contingencia por la bajante del río, que consistió en la instalación de dos Bombas Flygt sumergibles de 60 y 75 HP respectivamente que ya se encuentran en funcionamiento, con la captación aproximada de 380 m3 de agua por hora.

De esta manera, la Essap S.A., pese a este problema que está afectando a todo el país y la región, garantiza la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento para la posterior distribución a los usuarios de la ciudad.

Compartir: