Essap recibe premio internacional por su gestión de la calidad

569

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay recibió el premio internacional Quality Choice Prize, a la calidad, gestionado por la organización europea ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de Calidad) con sede en Lausana (Suiza).

En el marco de sus programas anuales de reconocimiento, la organización entregó los premios a las firmas seleccionadas de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia, en la convención que se celebró en el hotel AC Hotel by Marriott Barcelona Forum.

Dicha sociedad reconoce a las organizaciones, empresas, administraciones públicas por la ética y las iniciativas que demuestran el éxito excepcional en la gestión de la calidad, y que maximizan el potencial de sus servicios a través de las prácticas orientadas a la calidad.

El presidente de la Essap S.A, Natalicio Esteban Chase Acosta, recibió el galardón por su gestión de calidad al frente de la entidad.

La institución nacional fue galardonada en base de los resultados de las encuestas de la ESQR, los estudios de opinión de comunicación y de mercado. Los votantes fueron consumidores, empresas y organizaciones anteriormente premiadas, colaboradores, proveedores o simpatizantes.

El proceso de selección incluye la investigación de las fuentes de información pública, publicaciones, valoraciones positivas, proyectos de caridad, proyectos de las cámaras de comercio, ferias y exposiciones, informó la Essap S.A.

La ceremonia contó con la presencia de destacados líderes empresariales, representantes de grandes marcas, profesores universitarios, diplomáticos, funcionarios y expertos en calidad de todo el mundo.

Durante la sesión matinal de la Convención, el presidente de la Essap S.A., Natalicio Chase tuvo la oportunidad de ofrecer un discurso sobre la institución a un público internacional. Hecho que a la vez fue una muy buena ocasión para conocer y establecer contactos con los representantes de empresas, administraciones públicas y organizaciones de todo el mundo.

La ESQR está dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora de la calidad, promueve la difusión de la Cultura de Calidad y contribuye al éxito de las empresas y organizaciones de todo el mundo a través de sus convenciones y ceremonias de entrega de premios en las ciudades más importantes del mundo.

La Essap S.A. ha sido también reconocida el 14 de febrero de 2022 en un informe de la Contraloria General de La República el máximo órgano de control del estado, dicha entidad fiscalizadora es la encargada de velar por el cumplimiento y control de los procedimientos otorgando así a la Essap la calificación de 4.75 en la efectividad del sistema de control interno, posicionándola en el puesto N° 6 de 438 Empresas e Instituciones Públicas analizadas.

Compartir: