Essap rehabilitó en el año 4.000 metros de colectores de alcantarillado con nueva tecnología

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Mediante la aplicación de la tecnología de mangas curadas (o relining), la Essap ejecutó la rehabilitación de 4.000 metros de colectores de la red de alcantarillado de Asunción y el Área Metropolitana.

Esta tecnología consiste en la fabricación de tubos de fibra de vidrio dentro de las tuberías existentes, lo que permite recuperar tramos con cañerías colapsadas.

En lo que va del año fueron rehabilitados 4.000 metros con tuberías de 200 mm haciendo uso de método y con el propósito de evitar el aflore de aguas negras en la vía pública.

Además, también se encararon trabajos de rehabilitación de 6.500 metros de colector cloacal secundario a zanja abierta, eliminando descargas a cursos de agua y en la vía pública, como parte del compromiso de la ESSAP S.A., con las mejoras ambientales y el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

En cuanto a reclamos por el alcantarillado sanitario, la Essap ha dado respuesta a 6.500 reclamos en todo el país con tareas de reparación de colectores, de registros cloacales entre otros.

Compartir: