Luego de 38 años Essap renueva bomba en planta de tratamiento y proyecta más inversiones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A), informó que para garantizar el servicio de agua potable a sus usuarios, reemplazará después de 38 años la electrobomba de succión de agua cruda de la Planta de Tratamiento Degremont 1.

La aguatera del Estado informó que el cambio de la nueva maquinaria lo realizan con el compromiso y principal objetivo de garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad a los usuarios. La inversión asciende a 2.835.458.500 guaraníes.

Futuras inversiones para ampliar redes cloacales en tres ciudades del Área Metropolitana

El director de Alcantarillado Sanitario de la Essap S.A, Néstor Roa, informó que a la par de estas labores la empresa estatal se encuentra realizando ampliaciones de la red cloacal en las ciudades de Luque, San Bernardino y Fernando de la Mora, Zona Norte.

Según datos proporcionados por la Essap S.A., solo en la ciudad de Luque la inversión a ser realizada por parte de la institución asciende a 63.000.000 dólares y en las otras dos ciudades a 8.500.000 dólares.

«Ahora la Essap está encarando nuevos trabajos de alcantarillado sanitario. Las últimas redes de las grandes ciudades del área metropolitana que se construyeron datan de 1992 que se hicieron en la zona del barrio Mburucuyá y la Universidad Católica. Hoy después de todo ese tiempo estamos con nuevas obras y por ello solicitamos a la ciudadanía a que acompañe y adecue sus instalaciones internas para evitar el colapso cloacal», sostuvo en entrevista con Abc Cardinal.

Recomendó a los usuarios no arrojar residuos de remedios yuyos, ni grasa, entre otros elementos al desagüe que ayudan en gran manera a evitar el colapso de las redes cloacales de la Essap S.A.

Refirió que el Paraguay se encuentra muy atrasado en cuanto a la prestación de este tipo de servicios, y es por ello que la aguatera del Estado se encuentra invirtiendo para poder modernizar su asistencia.

«En Asunción sumado a San Lorenzo, Luque San Antonio, parte de Lambaré y Fernando de la Mora, nosotros tenemos solo un millón de metros de colectores cloacales. En Asunción solo alcanzamos el 73%, es muy baja con respecto a otras ciudades. Paraguay se encuentra en el último lugar en América del Sur con respecto al servicio de alcantarillado sanitario», manifestó Roa.

Para finalizar el gerente de la Essap S.A. dijo que la institución de la que forma parte debe seguir enterrando tuberías a la ciudadanía ya que esto se traduce en salud para los ciudadanos.

Compartir: