Essap restablece servicio en Mariano Roque Alonso y Limpio

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) restableció esta madrugada el servicio de agua potable para el barrio La Asunción de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El gerente de la Essap, Carlos Antonio López, señaló a Radio Nacional de Paraguay que la provisión se encuentra normalizada al hallar el origen del problema tras la sectorización o verificación por zonas para encontrar la falla.

“Se encontró una baja de presión en un sector entre Hermosilla y Gral Santos sobre la ruta Transchaco,  lo que era un indicativo de que había o perdida grande o una válvula cerrada, entonces se tuvo que revisar medidor por medidor hasta determinar el punto del problema que era un caño roto de 4 pulgadas que estaba cementado bajo el desague pluvial de la ruta transchaco”, indicó.

Agregó que la cuadrilla logró solucionar el problema a las 3 de la mañana de este viernes y los usuarios de la zona ya cuentan con el servicio de agua potable con buen caudal y presión.

“Cuando los caños rotos están bajo el desagüe pluvial es difícil encontrar la falla, y aunque los reservorios mostraban nivel altos de reserva la baja presión demostraba que había que buscar zona por zona”, mencionó.

Provisión en Limpio

Consultado sobre la falta de agua barrios de la ciudad de Limpio, manifestó que el problema en la zona es complejo por tres factores principales: las instalaciones no se ajustan técnicamente a la demanda, la migración de familias a las zonas concesionarias de Essap y el alto consumo estacional, sumado a las bajas precipitaciones.

«Con la instalación de las tres nuevas plantas de tratamiento que proveerán el liquido vital a las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio, serán optimizados los servicios para enfrentar el próximo verano», sostuvo. Las obras iniciarán en los próximos días y serán financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá.