Essap concluyó reparación de importante cañería en avenida Eusebio Ayala de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) reparó una importante cañería con pérdida que perjudicaba la provisión y la presión de agua de los barrios Villa Aurelia y San Pablo de la ciudad de Asunción.

La Gerencia de Redes de la Essap S.A. fue alertada sobre varios reclamos de falta de agua o de presión desde el día 11 de abril del corriente, por lo que los técnicos procedieron a la búsqueda de la causa, que se trataría de un caño de importantes dimensiones que distribuye el agua potable.

La aguatera del Estado refiere que tras 24 horas de monitoreo de las zonas afectadas (principalmente los barrios Villa Aurelia y barrio San Pablo de la Capital), se dio con el problema. Generalmente las pérdidas son visibles y se pueden detectar y reparar rápidamente, pero en este caso, la pérdida se ubicaba bajo tierra a una profundidad importante.

La detección de la gran pérdida subterránea afectó a una aductora de 12 pulgadas, que pasaba bajo la avenida Eusebio Ayala a la altura de la avenida Boggiani. Esta situación podía ocasionar el hundimiento del asfaltado con una lluvia grande, debido a que se trata de un tramo muy concurrido a diario para la entrada y salida de la capital.

La tarea que emprendieron los funcionarios de la Essap S.A. consistió en realizar una importante excavación de casi 2 metros y medio de profundidad y la reparación de la tubería principal de 300 metros, que sufrió el desperfecto, dejando sin agua a los usuarios de los barrios mencionados.

La Essap S.A. asegura que estas tuberías tienen entre 40 y 50 años de uso por lo que esa situación podía ocurrir en cualquier momento.

El día 12 de abril a la medianoche se concluyó la reparación y se cubrió la excavación provisoriamente, la cual tuvo que esperar a ser recapada definitivamente por la comuna asuncena debido a una copiosa lluvia que dificultaron los trabajos al día siguiente.

Finalmente, el trabajo devolvió el servicio a los usuarios afectados además de una mejora en la presión del agua distribuida en la zona, gracias a la pericia del personal técnico y funcionarios que trabajaron intensamente para solucionar el inconveniente.

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