Essap insta a usuarios de conexiones clandestinas a regularizar su situación con la empresa

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) anulará unas 9.000 conexiones clandestinas detectadas en la ciudad de San Antonio, departamento Central por lo que insta a las personas involucradas a que se acerquen y regularicen su situación ilegal con la empresa.

El gerente comercial de la Essap, Juan Morínigo, informó que la aguatera estatal se encuentra anulando conexiones irregulares en las ciudades que comprenden el Gran Asunción.

En la jornada de ayer las labores de la Essap S.A. se centraron en la ciudad de San Antonio, ya que los usuarios reportaban mal servicio y la falta de llegada del agua potable hasta sus casas.

«Por ello empezamos a hacer un trabajo de infraestructura y se constató que la cantidad de usuarios que tenemos registrados tienen un consumo de 140.000 metros cúbicos al mes, sin embargo, la producción que nosotros tenemos con los ocho pozos en es de 165.000. Ello demuestra que la producción supera ampliamente la demanda que se traduce en conexiones clandestinas», manifestó.

Agregó que las conexiones clandestinas de la Essap S.A. solo en la localidad de San Antonio ascienden a 9.000 que serían usuarios no registrados contra los cerca de 7.900 que sí se encuentran registrados.

En cuanto a la morosidad de los usuarios registrados dijo que la misma asciende al 87% con una deuda acumulada cerca a los 3.200 millones de guaraníes. «Nosotros siempre apelamos a la conciencia ciudadana que se acerquen y regularicen su situación, al igual que con sus deudas, tenemos para ello planes de pago con beneficios», alegó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que las conexiones clandestinas detectadas deberán ser anuladas y se procederá al corte del servicio buscando justamente que las personas puedan resolver su situación con la Essap S.A., ya que las mismas generan un perjuicio a los clientes por la falta de agua.

Compartir: