Essap S.A invirtió más de US$ 760.000 en camiones cisternas y bombas para afrontar sequía

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), informó que compró cuatro camiones cisternas y dos bombas de agua a modo de ayudar a paliar la situación de sequía que afecta a comunidades distantes del Chaco y otras zonas del país.

La aguatera del Estado refiere que adquirió cuatro camiones cisterna, dos de ellos de 10.000 litros de capacidad con tracción 4×2, potencia de 266 HP; y dos de 20.000 litros de capacidad con tracción 6×4 y 366 HP de potencia.

Además, la semana anterior se realizó la entrega de bombas hidráulicas de agua de alto caudal, que disponen de motor eléctrico y accesorios, pontón soportante de una bomba, tablero eléctrico con arrancador suave individual y ajustado a la potencia de la bomba; tuberías hidráulicas y conductores de alimentación eléctrica.

Las mencionadas bombas permitirán mantener el abastecimiento del reservorio de la Essap S.A., para Asunción y Área Metropolitana, ante la bajante del río que este año alcanzó un nivel de -0,71 centímetros en la zona del puerto.

Foto: Essap S.A.

Estas adquisiciones, requirieron una inversión de 762.023 dólares, cubiertos con fondos propios de la institución, fueron realizadas en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Servicio Sanitario del Paraguay, implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

De esta forma, el Gobierno Nacional a través de la Essap A.S. busca asegurar el adecuado suministro de agua a la ciudadanía y poblaciones más vulnerables ante la prolongada sequía.

Convenio Essap S.A. – Unops

Es importante recordar que estas acciones forman parte de un convenio de cooperación firmado entre Essap y Unops, que ha logrado desde su firma en el 2018 la entrega de equipos móviles para mejorar la atención a usuarios, mantenimiento de las redes y atención oportuna a reclamos, así como un nuevo sistema de prefiltración y filtración para la Planta de Tratamiento en Ciudad del Este, a las cuales se suman las presentes entregas.

Compartir: