Essap se suma a trabajos de asistencia a familias damnificadas

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) suma su esfuerzo a los trabajos de asistencia a las familias de la capital damnificadas por la crecida del río Paraguay, según informó el gerente de la institución, Ricardo Sitjar.

En conversación con Radio Nacional de Paraguay, Sitjar señaló que la Essap está proveyendo vehículos y personal que ayudan con la tarea de traslado a los refugios, de las familias cuyas viviendas han sido alcanzadas por las aguas.

Al mismo tiempo, la Essap se encarga de proveer agua potable en los refugios donde son reubicadas las familias, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Según Sitjar, el trabajo que se realiza es muy dinámico ya que es muy grande la cantidad de personas que requieren asistencia.

Por otro lado, descartó que la actual crecida del río afecte a la planta de tratamiento de agua de la empresa ubicada en la localidad de Viñas Cue, que se encuentra a un nivel suficiente para evitar ese tipo de complicaciones.

Compartir: