Essap trabaja para aumentar la producción de agua potable en Itá

Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que ante el crecimiento poblacional registrado en la ciudad de Itá ha intensificado las labores para poner en funcionamiento un pozo que aumentará la producción de agua potable en beneficio de los usuarios iteños.

La Essap en cooperación con funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se encuentran ultimando detalles para la puesta en funcionamiento del pozo que ya se encuentra perforado.

Asimismo los funcionarios de la Essap realizan las labores de instalación de aproximadamente 500 metros de tuberías de 6 pulgadas, que conectará al Pozo con el Centro de Distribución de la ciudad.

La inversión aproximada del trabajo es de 78.865.160 guaraníes, considerando que para las perforaciones se utiliza el sistema rotopercución 10” a 180 metros de profundidad estimada en San Bernardino y sistema rotativo a 150 metros en Itá y Paraguarí.

Esta obra es realizada en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, firmado en enero de este año entre el presidente de la aguatera estatal, Carlos Arce y el director general del Senasa, Celso Ayala, que contempla además la perforación de un pozo para San Bernardino y Paraguarí.

Compartir: