Essap y Acepar optimizarán la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) y Aceros del Paraguay (Acepar S.A.) trabajarán en conjunto para optimizar la capacidad de producción en la Planta de Tratamiento de Villa Hayes, ubicada en el departamento de Presidente Hayes.

Teniendo como principal objetivo brindar un mejor servicio de agua potable en cantidad y calidad a la ciudad de Villa Hayes, la Essap S.A., y la Administración Judicial de Acepar S.A., firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dar inicio a los procesos para ejecutar esta obra, que se prevé iniciar en las próximas semanas.

El acuerdo consiste en aumentar la producción actual de 5.000.000 litros a 7.160.000 litros por día aproximadamente, lo que permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad a todos los usuarios de la ciudad, sobre todo en la temporada de altas temperaturas.

El acto oficial se realizó este miércoles y contó con la presencia del presidente de la Aguatera del Estado, Natalicio Chase, el gerente General de la Essap S.A., Carlos Antonio López, el administrador judicial de Acepar S.A, José Vinader y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón.

Compartir: