«Esta obra cambiará para siempre la historia de Pilar y Ñeembucú», resalta presidente

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que en “36 meses vamos a venir a inaugurar esta gran obra que cambiará para siempre la historia de Pilar y el departamento de Ñeembucú”, en alusión a la defensa costera cuyo contrato se firmó hoy y que se espera sea uno de los principales legados en obras del Gobierno.

Abdo Benítez asistió esta mañana al acto realizado en la Plaza de los Héroes de la ciudad Pilar, en el que se estampó la firma del contrato de adjudicación para la construcción de la esperada obra en la capital del Ñeembucú.

El mandatario resaltó que esta obra constituía una de sus promesas de campaña para llegar a la presidencia de la República y pidió el mayor de los compromisos a las tres empresas que componen el Consorcio CTC, responsable de los trabajos, señalando que cada avance de la obra irá terminando con años de sufrimiento de los pilarenses.

“Nosotros apostamos a los paraguayos y por ello las empresas paraguayas harán este trabajo. Así como nos honraron quienes regaron su sangre aquí en tiempo de guerra, pedimos que honren a esta gente que quiere ver lo antes posible esta obra terminada”, expresó.

Asimismo aseguró que la defensa costera será el mayor legado que dejará su Gobierno y que cambiará la historia de Pilar y el duodécimo departamento. “Muchas cosas que nadie ya creía podemos hacer juntos en el Paraguay, si nos reconciliamos y entendemos que tenemos un destino común, a pesar de nuestras diferencias”, agregó.

Nuevamente hizo un llamado para recuperar los valores, sobre todo la fe en el futuro de la Nación. “Cada vez que venimos a Ñeembucú se sensibilizan nuestras fibras por los hechos históricos en momentos trágicos que vivió nuestra historia, que tuvo como testigo y protagonista al departamento”, añadió.

Igualmente el jefe de Estado rindió un homenaje a los héroes que sobrevivieron a los embates de la naturaleza. “Esta tierra está regada de héroes de nuestra Nación que nos deben inspirar para defender a nuestro país con integridad y patriotismo, para que podamos seguir izando la bandera nacional”, remarcó.

En ese contexto mencionó que cuando los paraguayos se unen son “invencibles”, por ello el gran desafío es que “nos unan no solamente las tragedias sino también las esperanzas en el futuro”, subrayó al tiempo de afirmar que se siente satisfecho con la gestión que vienen impulsando.

Durante su discurso,  el titular del Ejecutivo abogó por el trabajo conjunto entre paraguayos, dejando de lado el egoísmo y las peleas estériles que impiden el desarrollo de la nación. “El centro del universo debe ser la gente”, precisó.

El presidente remarcó que la franja costera de Pilar forma parte de un compromiso de campaña que hoy es una realidad. “Si Dios nos sigue dando la bendición vamos hacer más obras de las que prometimos”, aseguró.

Finalmente agradeció al Congreso por la aprobación de los créditos que posibilitan el desarrollo de muchas obras a nivel país.

Compartir: