Esta semana se asfaltará la colectora sur en la zona de obras de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- Esta semana, en la zona de Tres Bocas iniciará el extendido de la nueva capa asfáltica en la colectora sur para que los vehículos que circulen por Acceso Sur lo hagan de una manera segura y cómoda, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El personal de la empresa Tecnoedil S.A., encargada de la ejecución de la obra, se dispone a retirar las últimas lomadas que quedaban en dicha colectora para realizar el extendido de la nueva capa asfáltica. El mejoramiento se iniciará con la capa de regularización y le seguirán una segunda y tercera capas definitivas. Las intervenciones en la colectora norte también prosiguen a buen ritmo.

Recordamos que, en su momento, las calles colectoras fueron habilitadas con terminaciones provisorias para canalizar el tránsito vehicular durante la construcción del túnel. Actualmente, los obreros y operadores de máquinas trabajan de forma simultánea en las áreas norte y sur para realizar las terminaciones definitivas.

Foto: MOPC

En cuanto a la rotonda a nivel, se dará continuidad a la instalación de los ductos eléctricos que alimentarán los nichos de iluminación. Posteriormente, seguirá la pavimentación de esta área.

Asimismo, en el paso a desnivel, se observa una pista más despejada, permitiendo apreciar los carriles laterales que harán posible la doble circulación, en ambos sentidos, una vez que las labores en el lugar concluyan por completo. Otro ítem ejecutado es el revestido de pilotes en distintos tramos y también se procede a los últimos ajustes para la instalación de artefactos lumínicos.

El proyecto Tres Bocas, además de contemplar una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios. La iniciativa se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Compartir: