Esta tarde se entregan las 11,6 toneladas de ayuda humanitaria al Perú

Asunción, IP.- El ministro de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que en la noche del domingo se embarcaron las 11,6 toneladas de ayuda humanitaria a la República del Perú. Las mismas serán oficialmente entregadas en el trascurso de esta tarde por una comitiva de técnicos encabezada por el titular de Emergencia.

Se trata de 11, 6 toneladas de carga, entre alimentos y productos de limpieza, que partieron del Aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Lima, para los damnificados por las inundaciones en Perú.

El ministro Roa se reunirá en la tarde de este lunes con el ministro de Defensa del país andino, Jorge Nieto Montesinos, a fin de realizar oficialmente la entrega de los 300 kits de víveres y artículos para el aseo.

Roa destacó también que los kits están especialmente preparados de acuerdo a lo más consumen las familias peruanas, ya que de “nada serviría enviar alimentos que no consumen ellos”. Asimismo recordó que en la reunión previa  con la embajadora del Perú, María Cecilia Rozas, ya se acordó lo que contendría la ayuda a fin de que pueda ser útil a las familias damnificadas.

Ministro de la SEN, Joaquín Roa estará llegando este lunes a Lima, para la entrega oficial de víveres / IP Paraguay
Ministro de la SEN, Joaquín Roa estará llegando este lunes a Lima, para la entrega oficial de víveres / IP Paraguay

“Los kits están listos para ser distribuidos; no necesitan mano de obra, no requieren reclasificación ya están preparados para la entrega en la inmediatez que así lo requiera el Gobierno peruano”, afirmó el ministro Roa.

También agradeció a las instituciones públicas y privadas que desde un principio estuvieron predispuestas a agilizar las gestiones para la entrega, como la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), y la Cancillería Nacional que realizaron las gestiones legales necesarias.

Igualmente agradeció a la empresa Avianca para los permisos correspondientes y que envían la carga de manera totalmente gratuita, a la empresa de cartones Yaguareté que en el contexto de su compromiso social proveyó las 350 cajas para el embalaje de los kits de alimento y limpieza de toda la ayuda enviada.

Cabe señalar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el número de víctimas mortales ascendió a 90 a causa de tormentosas lluvias que atraviesa actualmente el Perú. Además, se ha registrado 347 personas heridas, 20 desaparecidas, mientras que en total hay 120.899 personas damnificadas y 742.101 personas afectadas.

Compartir: