Esta tarde se tendrán resultados preliminares para el Senado

Asunción, IP.- El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber anunció que alrededor de las 15:00 de este lunes se tendrían los resultados provisorios de la Cámara de Senadores para el próximo periodo legislativo.

Comentó que actualmente están procesando los resultados provisorios del Sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y se mostró confiado en que esta tarde ya se tengan a los posibles ganadores para la senaduría.

“Ahora mismo se están cargando los datos, estamos con un 10 por ciento. Estaríamos dando los resultados preliminares en el transcurso de la tarde”, explicó en declaraciones a la 730 AM.

En cuanto a la conformación de la Cámara de Diputados manifestó que ya cargaron las actas, pero que aún no serán procesadas, ya que el sistema no está preparado para el efecto.

Recordó que el Tribunal Electoral tiene tiempo hasta el 3 de mayo para dar a conocer a los nuevos parlamentarios, y posteriormente el 17 de mayo se realizaría la oficialización de ganadores.

Excelentes resultados del Sistema TREP

En otro momento, destacó la rapidez y confiabilidad del Sistema TREP, trabajo que involucra a una gran cantidad de funcionarios, quienes según dijo trabajaron y lo siguen haciendo arduamente para contar con todos los resultados.

Mediante el mencionado sistema, pasada las 21:00 es decir cinco horas después de concluir la jornada electoral, el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya dio a conocer al nuevo presidente y vicepresidente de la República.  Así como a los nuevos gobernadores de los 17 departamentos del país.

Compartir: