Establecen alianza para mejorar caminos vecinales en Itacurubí de la Cordillera

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera firmaron un convenio de cooperación para el mejoramiento de caminos vecinales.

Los trabajos se llevarán a cabo al sur de la Variante de Itacurubí de la Cordillera, en la jurisdicción municipal de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, según el reporte de la cartera de Estado.

El presente convenio busca establecer los compromisos asumidos por ambas partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales para la ejecución de las obras viales de interés público.

El plan de obras será elaborado en conjunto entre el representante del MOPC y la Municipalidad de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

En el caso del MOPC, la Dirección de Caminos Vecinales será la responsable de coordinar, planificar, ejecutar y lograr los objetivos establecidos en el acuerdo.

Los caminos a intervenir comunican internamente a los pobladores que se encuentran en el área sur de la variante de Itacurubí de la Cordillera.

Dicha obra forma parte de la duplicación de la ruta PY02. Inicia en el km 85,5 y vuelve a conectarse con la misma vía a la altura del km 92,3, totalizando 6,8 km de extensión.

El documento lleva la firma del ministro Arnoldo Wiens y del intendente de Itacurubí, William Mariano López.

Compartir: