Establecen cupos de exportación de madera y extracto de Palo Santo

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM), estableció vía resolución, que el máximo de exportación de madera de la especie Palo Santo será de 1400 toneladas y la exportación de extracto de 250 toneladas.

Los cupos de exportación para el comercio de la especie Bulnesia sarmientoi (Palo Santo) se establecieron por primera vez en el año 2013, como un mecanismo para controlar el comercio y vigilar el estado de los individuos de la especie en pie, teniendo en cuenta que desde el año 2010 la especie ingresó al Apéndice II del Convenio Cites.

Al respecto, la Secretaría del Ambiente emitió un Certificado o Permiso CITES para la exportación de este género. Estos productos tienen comercio local e internacional, destaca el informe de prensa de la SEAM.

El informe menciona que se exportan actualmente los cilindros torneados y parafinados, pisos, zócalos, bujes, y extractos o aceite esencial de la madera.

El origen de la madera puede provenir de un plan de uso de la tierra o de un plan de manejo de bosque. La propiedad debe contar con su correspondiente licencia ambiental, así como también con las guías forestales de traslado de la materia prima y toda la documentación que lo garantiza.

Compartir: