Establecen el procedimiento de jubilación para Magistrados Judiciales

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) emitió la Resolución General Nº 34/2020 por la cual estable el procedimiento para solicitud de la jubilación de funcionarios del sector Magistrados Judiciales, la inclusión en la planilla fiscal de pagos, la modificación de la Resolución Particular y el Pago de Haberes Atrasados.

El funcionario que desee acogerse a los beneficios de la jubilación del sector Magistrados Judiciales, deberá recurrir ante la Dirección de Capital Humano, Jubilaciones o su equivalente de la Institución donde preste servicios y manifestar su intención de acogerse a la jubilación.

Para tal efecto, tendrá que presentar una nota en la cual deberá constar su intención de jubilarse, acompañada por los demás documentos requeridos en la Guía de Requisitos para trámites de Jubilación – Sector Magistrados Judiciales publicados en la página web de Ministerio de Hacienda, sección Jubilaciones aquí en la pestaña formularios.

La DGJP dará ingreso en el Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME) a los pedidos de jubilación presentados por la Institución, siempre que se hallen reunidos todos los recaudos exigidos en la Guía de Requisitos para trámites de Jubilación, debiendo los documentos estar debidamente foliados. Asimismo, registrará la solicitud mediante un número de expediente que servirá para hacer seguimiento al trámite, informó la cartera Fiscal.

Realizado el análisis de los documentos presentados y antecedentes, la DGJP emitirá la Resolución Particular acordando la jubilación que haya sido solicitada dentro de un plazo que no podrá exceder 60 días hábiles, contados desde el día siguiente del registro en el SIME2. La Resolución Particular que acuerda la jubilación será notificada a la Institución a través del SIME2. La Institución, a su vez, deberá notificar al funcionario en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

La DGJP recuerda que los trámites son totalmente gratuitos, por lo que insta a los jubilados del presente régimen a no incurrir en gastos innecesarios en la contratación de terceros para la gestión de los trámites previstos en esta Resolución. También insta a denunciar cualquier situación irregular que se presente en estos procesos al correo electrónico jubilacionesmh@gmail.com, o al correo electrónico anticorrupcion.mh@gmail.com de la Dirección de Anticorrupción del Ministerio de Hacienda.

Vea la Resolución General Nº 34 en el siguiente enlace.

Compartir: