Establecimientos de Salud Pública contarán con servicios de datos de Copaco

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública (Mspybs) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A) para la provisión de servicios de comunicaciones de datos.

El acuerdo tiene por objeto dar continuidad a los servicios de comunicación de datos por parte de Copaco a la cartera sanitaria conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas, las características del servicio, alcance, informes entre otros, informó la cartera de Salud.

Las actividades que serán emprendidas tras la firma del convenio- acuerdo estarán coordinadas por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dgtic) del Mspybs y la gerencia comercial de Copaco S.A.

En la ocasión, el director general de Dgtic, Luis Álvarez, manifestó que la firma de este convenio permite al Ministerio de Salud avanzar en la continuidad de los servicios como así también en el despliegue de los sistemas de información en los establecimientos de Salud.

“Ya hemos desplegado una agenda digital; un número importante de 110 establecimientos se encuentran conectados por fibra óptica, ahora estamos con el desafío de llegar al 100% de los servicios de salud y con este acuerdo, podemos seguir trabajando para ese fin”, remarcó Álvarez.

Por su parte, el presidente de Copaco S.A., Sante Vallese agradeció a las autoridades sanitarias por la confianza puesta hacia la compañía telefónica estatal, al mismo tiempo de manifestar su apoyo ante los requerimientos de la cartera sanitaria.

“Estamos para apoyarles y conectar todos los hospitales, esta provisión es importante para tener información y también para poder hacer llevar a cabo el día de mañana la telemedicina, para la cual nuestra red está totalmente preparada”, afirmó Vallese.

La firma del acta fue realizada entre las máximas autoridades de ambas instituciones, por el Ministerio de Salud, el Julio Borba y por Copaco S.A., Sante Vallese.

Compartir: