Temporal dejó sin servicios de energía eléctrica a varias zonas de Pedro Juan

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron a la zona norte del país, específicamente a Pedro Juan Caballero, los alimentadores CC1 y CC4 de la Estación Cerro Corá salieron fuera de servicio alrededor de la 01:00 de este sábado.

Alrededor de ocho postes de tendido de media tensión fueron derribados en el tramo del Km 5 al 6 de la Ruta 5, dejando fuera de servicio el alimentador CC1.

La normalización del 90 por ciento del servicio en las zonas afectadas, que fueron principalmente algunos barrios como Bernardino Caballero, María Victoria, San Gerardo y Guaraní, se estima que será alrededor del mediodía, mientras que las zonas alimentadas por el CC4, ya cuentan con el servicio en una hora aproximadamente.

Según informes proporcionados por los técnicos de la zona, el área comercial ubicada en el microcentro de la ciudad de Pedro Juan Caballero no fue mayormente afectada, por lo que no se registra tampoco problemas en el suministro de agua potable.

Aún no se tiene relevamiento de datos de los daños sufridos por la infraestructura eléctrica en las zonas rurales, donde se estima que se estaría trabajando ya en horas de la tarde, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan, estimándose que recién en las primeras horas del día domingo 12 de julio se estaría normalizando en dichas zonas.

Cuadrillas de la Dirección de Distribución de Pedro Juan Caballero, apoyadas por cuadrillas de Yby Yaú, Horqueta y Concepción se encuentran trabajando arduamente para la pronta normalización.

Compartir: