“Estación Guarania”, show musical de Ricardo Flecha junto a Oscar Fadlala llegará a Luque

Asunción, Agencia IP.- Este viernes a las 20:00 en la Antigua Estación del Tren de la ciudad de Luque se hará la “Estación Guarania”, un show musical de Ricardo Flecha junto a Oscar Fadlala y Gabriel Colmán. Además el evento contará con artistas invitados. El acceso al evento es libre y gratuito.

Este concierto es un proyecto de Mirian Pacuá Ortiz, adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los jóvenes artistas luqueños Edu Martínez, Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Alma Jazmín Pérez, Querubes y el conjunto de Arpas de la Escuela Municipal de Música de Luque, estarán como invitados.

La cita está marcada para este viernes desde las 20:00 en la Antigua Estación del Tren de la ciudad de Luque, sitio avenida Rojas Silva entre las calles Fulgencio Yegros y Rosario.

“Estación Guarania” es un ciclo de diálogo de saberes musicales y conciertos por doce estaciones de tren desde Asunción hasta Encarnación, con destacados artistas invitados y guaranias contemporáneas.

Con Estación Guarania Tour, se busca llevar la guarania, su historia y musicalidad a las nuevas generaciones y buscar en la ciudad a los nuevos compositores e intérpretes de guaranias contemporáneas para dar continuidad a los procesos históricos de este género musical, fomentando la creación de nuevas obras musicales con la lírica de este tiempo y los sonidos contemporáneos.

El tour contribuye a la continuidad de las actividades en el marco de la postulación y reconocimiento de este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Apunta, además, a su reconocimiento, valoración, su difusión y la de sus cultores desde el aporte y fusión de la comunidad artística joven.

Ricardo Flecha es un intérprete y compositor paraguayo que se destaca por sus impetuosas expresiones en sus canciones desde 1998 actúa principalmente como solista y ha acompañado a varios artistas nacionales e internacionales en escenarios de todo el mundo. Flecha es un entusiasta defensor y cultor de la guarania, esta apasionante banda sonora que, por su esencia unificadora de hermandad, trazadora de puentes culturales y su aporte incansable en la construcción de un mundo mejor, busca el reconocimiento como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Para más información pueden seguir las redes sociales Facebook: /flechahermosa Instagram: @ricardoflecha.hermosa Twitter: @ricardoflecha8

Compartir: