Estadio de Santaní cuenta con conexión clandestina según ANDE

San Estanislao, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre la conexión de manera irregular de las lumínicas del estadio J.J. Vázquez, perteneciente al Deportivo Santaní,  que fueron conectadas por el transformador de manera clandestina, dejando el tablero medidor vacío. Santaní había inaugurado su iluminación artificial días antes.

El Departamento de Pérdidas Eléctricas del ente Estatal recibió una denuncia al respecto, y a la corroboración asistieron técnicos e interventores de la Gerencia Comercial, ingeniero Dionisio Soto y David Aquino, acompañados por el jefe de Asistencia Jurídica a Intervenciones, abogado Juan Domínguez.

Técnicamente, la falencia consiste en la conexión de un transformador de 250 kva a la red de ANDE de 23.000 V, sin la autorización pertinente.

Por ende, la Administración advierte sanciones basadas en el artículo 173 del CPP, que establece hasta tres años de cárcel a sus responsables.

No obstante, para tranquilidad del club y el torneo, el compromiso de esta noche entre la representación local y Olimpia se desarrollará normalmente, a modo de no entorpecer la marcha del campeonato.

Compartir: