Estado invierte G. 22.260 millones en sistemas de agua potable

Asunción IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Servicio Nacional de Saneamiento (Senasa) ha invertido un total de 22.260.000.000 guaraníes (unos 4.618.258 dólares), en obras para sistemas de agua potable para unas 35 localidades y asentamientos de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

En el marco de decreto 2.954/2015 que declara en emergencia a dichos departamentos, en Concepción fueron invertidos 5.030.000.000 guaraníes para construcción de nuevos sistemas de agua y ampliación del sistema en los distritos de Concepción, Azotey, Loreto y Horqueta. Fueron beneficiados las localidades de Loreto, Jhugua Ñandú, San Alfredo, Curupay Loma, Jhugua Poi y Arroyito.

Un total de 4.019 personas recibirán el beneficio del agua potable. También se construirán nuevos sistemas de agua y serán ampliados los sistemas existentes en San Pedro, en las localidades de Santa Rosa (Jardín del norte, 12 de agosto, El Progreso, 6 de enero y Pedro Giménez); San Pedro (Barrio San Miguel; Correa Rugua; Compañía Curupayty; Tierra Prometida, María Auxiliadora, Monte Alto, Liz Expedita y Jugua Guazu); Guayaibí (San Luis, Luz Bella, Planchada Eva-guavirá y 1era. Línea Chachi, San Francisco y Santo Domingo); Gral. Resquín (26 de abril, San Rafael); Chore (Santo Domingo).

El total invertido en esta zona es de 11.730.000.000 guaraníes, y dará agua potable, en muchos lugares por primera vez, a unos 9.870 pobladores.

Asimismo, unas 4.930 de los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy, Ybyrarobana y  Ygatimi tendrán sistemas de agua potable y serán ampliados del sistema de agua, mediante la inversión de 5.500.000.000 guaraníes.

Las localidades y asentamientos beneficiados son Araujo Cué, 8 de diciembre, Lomas Valentinas, Santa Ana, Colonia Carro Cué, Nueva alianza, y Ex Acepar.

De esta manera, en el marco del Programa Nacional Sembrando Oportunidades, el Gobierno, responde con servicios de agua potable en las localidades postergadas en su desarrollo durante mucho tiempo. Se espera que con una mejor calidad del agua, se logre disminuir las afecciones inherentes a la consumición de líquidos directamente de tajamares.

Compartir: